Lost S03.E07 - No en Portland
Retroceso
Juliet está sentada en la playa. Sus ojos están llenos de lágrimas, mientras sostiene en las manos una pequeña bolsa cerrada. Después de mirar el atardecer, entra a unas instalaciones, cruzándose con Ethan en el pasillo, quien la saluda. Entra a un cuarto iluminado con velas, y en la cama está una mujer con su cabellera cubierta por una prenda de tela. Juliet abre la bolsita y prepara una jeringa llenándola de una medicina desconocida. La mujer despierta y Juliet la inyecta en el estómago. Se muestra que la mujer es Rachel, hermana de Juliet, y que Juliet es doctora, y lo que está haciéndo lo hace a escondidas de un "él". Juliet corre las cortinas y hacia el exterior se advierte la silueta de los edificios de Miami.
Juliet entra furtivamente al Laboratorio de Investigaciones Médicas de la Universidad Central de Miami después de su horario de trabajo. Su teléfono celular suena y ella responde. Diana, de Mittelos, confirma la entrevista de Juliet con el Dr. Alpert para el día siguiente a las 2 P.M., refiriéndose a Juliet como "Dr. Burke". Ahora Juliet entra sigilosamente a un laboratorio y hurta varios frascos del medicamento que le inyectaba a su hermana. De pronto se enciende la luz, y una mujer y un hombre entran en la sala, coqueteando y acariciándose. Juliet se oculta pero su teléfono vuelve a sonar, y Edmund Burke, el ex esposo de Juliet, le presenta a Sherry, su actual pareja. Él le pide a Juliet que se vaya y que apague las luces al salir.
Juliet analiza datos genéticos en su computador. Sherry se le acerca (presentándose como la nueva asistente de investigación) y le dice que Edmund quiere verla. Edmund le dice a Juliet que ha estado leyendo sus notas y que sabe lo que ha estado haciendo, y que eso podría ser considerado poco ético o criminal según los resultados. Él sospecha que Juliet tiene a su hermana como paciente, y le propone un acuerdo mutuo.
Juliet se reúne con el Dr. Alpert de Mittelos Bioscience, quien le presenta una serie de diapositivas sobre sus instalaciones en Portland, Oregon. Menciona las actividades al aire libre que realizan en los alrededores del laboratorio. Destaca que los empleados son felices y disfrutan de enorme libertad gracias a que reciben financiamiento independiente. Juliet pregunta por qué están tan interesados en ella y él le menciona que ella ha logrado fecundar a un ratón macho. El Dr. Alpert le pide examinar unas ecografías. Juliet describe que se trata de una matriz humana y que al ver el estado del endometrio deduce que se trata de una mujer de unos setenta años. El Dr. Alpert dice que la mujer tiene 26 años, y le ofrece a Juliet la oportunidad de investigar el caso. Juliet responde que su ex esposo nunca la dejaría ir, a menos que lo "atropellara un bus". Juliet se disculpa y se retira, diciendo que ella "no es una líder".
Juliet vuelve a casa y le cuenta a su hermana sobre la entrevista y como ella siente que ha fracasado. Rachel explica que la investigación de Juliet ha tenido éxito y que ella está embarazada, y que ahora todo lo que necesita es estar sana. Ella le dice a Juliet que enfrente a Edmund.
Juliet encuentra a Edmund hablando con su madre por teléfono afuera del laboratorio. Ella le dice que su hermana está embarazada pero que no quiere colaborar con él. Edmund baja a la calle y es atropellado por un bus.
Juliet está en la morgue junto al cuerpo de Edmund para firmar unos papeles. El doctor la deja sola y ella empieza a llorar. Aparece Ethan, y ella le pregunta si se conocían de antes. El Dr. Alpert la consuela y le presenta a Ethan. Juliet se incomoda por el hecho de que durante la entrevista ella habló de que su ex esposo fuera arrollado por un bus. El Dr. Alpert dice que el no recuerda que ella haya dicho eso e insiste en que sólo fue un trágico accidente. Él revela saber acerca de la hermana de Juliet porque tienen un "proceso de selección muy cuidadoso" y le pide que trabaje con ellos por seis meses, aunque admite que las instalaciones en realidad "no están en Portland".
En La Hidra
En la sala de operaciones de la Hidra, Jack usa el walkie-talkie para decirle a Kate que se vaya de la isla con Sawyer y que cuando estén a salvo lo contacte y le cuente la historia que él le contó cuando se conocieron. Sawyer y Kate derriban a Danny y a otro guardia. Sawyer usa el botón de la comida para electrocutar a Danny y los deja encerrados en la jaula. Tom le dice a Juliet que ayude a Ben, pero Jack insiste en que Ben morirá. Juliet dice que Jack sólo quiere engañarlos, y envía a uno de los Otros a buscar a Danny y recapturar a "Austen" y "Ford". Ella lo autoriza a matarlos si es necesario.
Juliet le dice a Jack que sus amigos no pueden escapar porque están en otra isla, y le sugiere llegar a un "acuerdo pacífico". Jack acusa a Juliet de tramar la muerte de Ben, pero ella lo niega. Tom ordena a Juliet abandonar la sala.
El Otro enviado por Juliet libera de la jaula a Danny y el otro guardia. Kate y Sawyer se dirigen a la playa y llaman a Jack pidiéndole ayuda para obtener un bote. Danny y los otros dos los encuentran, destruyen el walkie-talkie y los persiguen entre los árboles. Sawyer se queda sin munición y Kate está a punto de ser abatida por un Otro, el cual es derribado por un piedrazo disparado por Alex. Alex guía a Sawyer y Kate a un agujero en el suelo, oculto bajo una fachada de pasto.
Ben despierta y halla a Jack discutiendo con Tom acerca de la traición de Juliet. Ben pregunta por ella. Juliet está afuera de la instalación, y entra al ser llamada por Tom.
Kate, sawyer y Alex salen de su escondite. Alex dice que no hay ningún túnel hacia la isla principal pero que ella puede entregarles un bote si le ayudan a rescatar a su novio Karl.
Ben felicita a Jack por su ardid y entonces le pide que se retire para hablar a solas con Juliet. Jack y Tom esperan en la sala de observación pero no pueden oír la conversación. Tom dice que Ben y Juliet "tienen historia". Juliet sale y le ordena a Jack acabar la cirugía, y a cambio ella ayudará a Sawyer y Kate a escapar.
Juliet revisa las cámaras de vigilancia de la isla y encuentra a los fugitivos huyendo por la selva. Hace un acercamiento a la imagen y advierte que Alex los guía, y exclama "oh, diablos".
Alex los conduce a otra instalación de La Hidra en la selva. Aldo está sentado afuera, haciendo anotaciones en el libro que está leyendo. Alex se acerca diciendo que encontró a Kate y Sawyer huyendo. Aldo exclama que "su padre" dijo que no se suponía que se hiciera así, pero Alex asegura que "su padre" ordenó que los prisioneros fueran llevados allí. Cuando Aldo trata de confirmar la orden Sawyer se le arroja encima, burlándose de él por haber caído en esa "viejo truco del prisionero Wookie". Kate amenaza con disparar a Aldo en la rodilla (ella después dice que no era una amenaza), y este revela que Karl está al final del pasillo, en la Sala 23, y que las llaves están en su bolsillo trasero. Kate lo deja inconsciente y entran a la sala, donde encuentran a Karl sujeto a una silla con un IV en su brazo y unos anteojos LED. Está siendo obligado a ver un video donde destellan extrañas imágenes, textos y sonidos. Algunas de las escenas del video dicen "Siembra una buena semilla y recogerás su fruto", "Somos la causa de nuestro propio sufrimiento", "Dios te ama tal como amó a Jacob", "PIENSA SOBRE TU VIDA" y "TODO CAMBIA". Sawyer queda como hipnotizado por el video, pero Kate lo reanima. Sacan a Karl de la silla y Sawyer lo carga llevándolo al exterior.
Danny encuentra a Aldo. Juliet lo alcanza y le dice que las nuevas órdenes son que deje ir a los fugitivos, pero Danny está resuelto a darles muerte.
Jack continúa la cirugía. Le pregunta a Tom por qué no llevaron a Ben a operarse afuera de la isla. Tom empieza a decir "cuando el cielo se puso violeta..." pero se interrumpe cuando Jack accidentalmente corta una arteria.
Los fugitivos dejan a Karl en el pequeño bote de Alex. Sawyer comenta que Alex es "la hija del jefe". Danny aparece, apuntando con su arma a Sawyer. Kate corre para protegerlo pero entonces aparece Juliet y dispara varias veces a Danny, dándole muerte.
El monitor cardiaco de Ben empieza a sonar y Jack le ordena a Tom que le ayude con la cirugía.
Juliet les dice a los fugitivos que pueden irse en el bote, pero que Alex debe quedarse o Ben no dejará escapar a Karl. Alex se despide de él. Juliet le entrega a Kate su walkie-talkie.
En la sala de operaciones, Kate avisa por el walkie-talkie que tienen un bote y que Juliet los está dejando huir. Jack le pide a ella que cuente la historia que él le contó cuando se conocieron, acerca de cómo él dominó su miedo contando hasta cinco cuando su primera cirugía estuvo en riesgo. La historia se centra en Jack, y él logra estabilizar a Ben. Jack hace prometer a Kate que no volverá nunca a buscarle. Sawyer, Kate y Karl suben al bote rumbo a la isla principal, mientras Alex y Juliet los observan desde la playa.
Juliet vuelve a La Hidra y se reúne con Jack en la sala de observación. Jack dice que pudo extirpar el tumor pero recomienda hacer una biopsia para determinar su es maligno. Jack pregunta qué le sucederá y ella responde que por ahora volverá a su celda. Jack exige saber qué le ofreció Ben a Juliet para que ahora ella quisiera salvarle la vida.
Juliet dice que ha estado en la isla por 3 años, 2 meses y 28 días, y que Ben le dijo que si cooperaba y él sobrevivía a la operación, la dejaría regresar a casa. Juliet se emociona y sale de la sala.