::| Dolores O'Riordan - Are You Listening |::

El nuevo disco de Dolores O'Riordan, vocalista del grupo "The Cranberies", llamado Are You Listening nos trae de vuelta a esta estupenda cantante con una voz magnífica.

01. Ordinary Day (4.50)
02. When We Were Young (3.24)
03. In The Garden (4.28)
04. Human Spirit (4.10)
05. Loser (2.58)
06. Stay With Me (4.20)
07. Apple Of My Eye (4.44)
08. Black Widow (4.56)
09. October (4.38)
10. Accept Things (4.11)
11. Angel Fire (5.20)
12. Ecstasy (5.13)

DESCARGAR


El próximo 23 de Agosto se presentará en Chile a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán de Santiago, la entradas estrán a la venta desde el domingo 29 de julio a través del sistema FeriaTicket (Feria del Disco, tiendas Paris) y tienen un valor entre los $ 12.000 y $ 30.000
(hasta el 16 de agosto tendrás un 20% de descuento).

Go - The very best of Moby
Pop-Rock - Electrónica


Descripción:

"Go - The very best of Moby" es un disco de grandes éxitos en el que se incluye como single el tema "New York New York", un dueto con la cantante de Blondie, Deborah Harry.

La edición española, y la latinoamericana cuenta con la colaboración de Amaral en una versión del "Slipping away" (Escapar) adaptada al castellano, en la que el mismo Moby practica el español. Eva Amaral canta y Juan Aguirre, ha traducido y adaptado la letra.

Viene en varios formatos: CD, CD+DVD con documentales, DVD con 31 temas y CD+DVD doble.

Temas:
01 Natural Blues (3:01)
02 Go (4:22)
03 Porcelain (3:30)
04 We Are All Made Out Of Stars (3:37)
05 Dream About Me (3:23)
06 New York, New York (4:27)
07 In This World (3:26)
08 South Side (3:49)
09 Beautiful (3:12)
10 Extreme Ways (3:31)
11 Why Does My Heart Feel So Bad? (3:45)
12 In My Heart (3:19)
13 Honey (3:19)
14 Lift Me Up (3:19)
15 Feeling So Real (Live) (5:13)
16 God Moving Over The Face Of The Waters (5:46)


Video Tema Escapar


El mejor tema para mi gusto :P (Dream about me)



Un corazón destrozado





Un corazón es frágil;
debido a eso lo cuidamos tanto.
Lo entregamos pocas veces
y por eso es tan importante cuando lo hacemos.
Algunos corazones son más frágiles que otros, más puros, como cristal en un mundo de vidrio.
Incluso como se rompe es hermoso.

Ricardo Arjona - Quién - Single (2007)

El cantautor Ricardo Arjona estrenó su nuevo Single, Quien. Este nuevo tema anticipa el nuevo disco del guatemalteco. Se trata de una colaboración de Ricardo y del cantautor y productor puertorriqueño Tommy Torres, con quien ya había trabajado en el anterior disco Adentro.

"'Quién' es el mundo fuera de la ventana y la cárcel construida por uno mismo. Es la libertad para escoger el camino cualquiera y preferir la soledad como argumento a la nostalgia. Quién es una historia con la prisa de los desesperados, es el flash back de los que se quedan amando solos", explicó Arjona mediante un comunicado.

"Son las docenas de preguntas sin respuestas que taladran dejando agujeros de nostalgia. 'Quién' es la pregunta que no hay que hacer, pero se hace por el puro placer masoquista de los que piensan que padecer es el único remedio para el olvido", concluyó.






Ricardo Arjona - Quien

18 motivos pa dejarte
14 consejos pa olvidar,
500 razones para odiarte,
saco la cuenta y a sumar.
Millones de ovejas pa`l desvelo,
cocktell de pastillas pa dormir…
14 las muestras de tu pelo,
como cuchillos de faquir.

Cuando fue que se fue tu amor
como fue que se fue sin mi…
que no amanezca por favor!

Se trepa la luz por la ventana,
se escuchan los autos por ahí.
Tu adn esta en la cama,
y yo lo clono para mi.
De tantas formas siento miedo
que he preferido no salir,
60 veces dije puedo,
80 mas me arrepentí.

Cuando fue que se fue tu amor
como fue que se fue sin mi,

Quien te beso lejos de aquí,
mientras te inventaba en la cama,
quien te rozo lejos de mi,
quien te acompaña esta mañana.
¿Cuanto perdí?
¿Quien te gano?
¿que hago con este miedo a futuro?
Saco la cuenta y a restar...

Son 7 lunes por semana,
son 30 inviernos cada mes,
las horas son de porcelana,
la vida un juego de ajedrez,
dejaste minas en la casa,
con objetivos de matar,
La vida llora cuando pasa
la suerte ríe en el placard.

Cuando fue que se fue tu amor,
como fue que se fue sin mi,
quien te beso lejos de aquí ,
mientras te inventaba en la cama,
quien te rozo lejos de mi,
quien te acompaña esta mañana.
¿Cuanto perdí?
¿Quien te gano?
¿que hago con este miedo a futuro?...

"Harry Potter y las reliquias de la muerte"

Unos días antes de que se lanzara oficialmente el último libro de la saga "Harry Potter" (Harry Potter and the Deathly Hallows) ya circulaba en internet copias de éste. Hoy en día también es posible encontrar varios blog con la versión en español. Si quieres echarle un vistazo ingresa al Blog Spanish Hallows.

Tutorial Photoshop

Aquí van dos videos más sobre Photoshop. Espero que les sirvan de ayuda para seguir utilizando este programa de diseño.

1. Muchas veces necesitamos escribir un texto no solamente en línea recta, sino que con alguna forma en especial. Este video nos muestra como hacerlo.


2. Una de las cosa que más se realizan con Photoshop es el recortar una parte de una imagen, ya sea para copiarla en otra imagen o para realizar algún efecto sobre ésta. El siguiente video nos muestra como recortar una parte de una fotografía.

Curiosidades de Lost

Se sabía, desde la primera temporada, que Lost se convertiría en una serie de culto. Se confirmo en la segunda y ahora en la tercera se tiene más claro que nunca. Podíamos intuir que la intriga y el desconocimiento serían un punto clave en la serie. Pero no nos imaginábamos que se generaría un mar de curiosidades tan inmenso y tan intrigante. De hecho, las curiosidades se han convertido en uno de los mayores ejes de la series, con cruces de personajes, referencias, y los eternos números: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Aquí algunas curiosidades alrededor de la serie.

  • La novia de Desmond se llama Penny. Penny es Penélope que, en La Odisea, fue la esposa de Ulises. Ulises, al igual que Desmond, se perdió en el mar y Penélope, por el amor eterno a su marido, decidió esperarlo con la esperanza de su regreso. Desmond cayó en la Isla y su Penny, como se vio en el final de la segunda temporada, no sólo lo sigue esperando, sino que además va en su búsqueda. Hasta aquí, no es más que un guiño a la mitología. Sin embargo, en la Odisea, Penélope rechazó la curiosa cifra de 108 pretendientes. 108, ¿les suena el número?
  • Si abres el bloc de notas de Windows y tecleas la combinación "alt" + "4815162342", aparece el símbolo "µ" (Mu). Mu es el nombre de un supuesto continente o isla que existió y desapareció en el océano Pacífico, justo donde nuestros losties creen haber aterrizado.
  • En el capítulo 3x17, en el que el peculiar Desmond se convierte en un monje, cuando el hermano superior encuentra a Desmond bebiendo vino, se enoja con éste porque la cosecha de ese año sólo ha generado 108 cajas. Curiosa cantidad, una vez más.
  • En el último capítulo de la segunda temporada, cuando investigadores en el polo norte encuentran a Desmond, en el computador les aparece el número 7418880. Prueben multiplicar los famosos números de Hurley (4-8-15-16-23-42), a ver qué resultado consiguen.
  • En el capítulo 3x08, Flashes Before Your Eyes, en un momento en que Desmond está en el despacho del padre de su novia, aparece un cuadro con unas letras escritas al revés. La palabra que se puede ver es NAMASTE. Por si no lo recuerdan, es la palabra que utilizan los miembros de Dharma para despedirse en los vídeos que encuentran en las escotillas.

¿Qué tipo de espectador de Lost eres?

Desde hace un par de años el mundo está repartido entre dos clases de personas: los que nunca han visto LOST, y todos los demás seres humanos de la Tierra. El que jamás ha visto la serie, a estas alturas, es porque tiene problemas graves para adaptarse a la sociedad o porque vive en sitios del mundo que están signados por las guerras y el hambre.

EL DESENTENDIDO
Este grupo minoritario ve los capítulos de LOST un poco por el cable y otro poco por Canal13, doblados y sin atender a la cronología natural. Es una raza que nunca sabe si primero cayó el avión y después Hugo se hizo millonario, o si fue al revés. Confunde las emisiones repetidas de AXN con flashbacks de cuarenta minutos, cree que John Locke se volvió paralítico por culpa del impacto y suele preguntarse por qué Walt se hace cada vez más pequeño. Se los reconoce por la frase: “¿Pero no estaban en Sydney? ¿Por qué entonces los taxis parecen ingleses?”.

EL ANSIOSO
Este espécimen ve cada capítulo tres veces el mismo día. Cuando aparece el .avi en Chilewarez lo descarga para verlo en inglés sin entender ni pizca, pero al menos se entera sobre de quién es el flashback. A las cuatro horas encuentra un subtítulo en portugués, ve el episodio de nuevo y comprende un 18%. Mientras tanto, con el dedo gordo del pie derecho va haciendo refresh en SubDivx a ver si aparece el sub en español. Ya de madrugada lo encuentra, pero se queda dormido por la mitad del episodio. Se los reconoce por la frase: Me parece que me han echado del trabajo, cariño”.

EL MEMORIOSO
Extendida raza que no piensa seguir disfrutando de la serie hasta que no se resuelva el misterio del oso polar. No le importa el humo negro, ni la aparición del padre de Locke en la isla, ni por qué razón el ruso tuerto nunca se muere. Este grupo obcecado se quedó con la espina en el ojo desde el capítulo cuatro. Hasta que alguien no le explique qué hacía un oso polar en una isla del Pacífico, no podrá seguir viendo la serie en paz. La ve, pero mascullando. Su frase es: “Bah, esto una mierda, no sé por qué sigo viendo semejante idiotez”.

EL MAKINOFERO
A esta especie fisgona no le importa la serie en sí, sino lo que ocurre fuera de cámaras. Se interesan por la relación de los actores, leen las entrevistas que les hacen a los productores y sacan conclusiones entrelíneas; juran que Libby y Analucía fueron expulsadas del plató por conducir borrachas y que por eso tuvieron que matarlas “fuera de guión” y conocen el motivo de la tirantez entre el segundo guionista y el iluminador. Se los descubre por la frase: “No entiendo cómo pueden estar perdidos si está clarísimo que graban en Hawaii, martes, jueves y viernes”.

EL BIBLIOTECARIO
Esta especie, que nunca antes había tocado un libro, desde que está fanatizada con LOST ya ha devorado doce volúmenes de filosofía, cuatro novelas cortas de Dickens, la obra completa de Stevenson y el 'Contrato Social' de Rousseau. En cada página de estos libros cree encontrar un guiño que echa luz sobre los misterios de la isla. Es un grupo convencido de que LOST es una serie emparentada con la literatura de alto nivel. Se los reconoce porque miran los episodios fumando en pipa y van diciendo a cada rato: “Uhmmm, interesante planteamiento…”, mientras apuntan cosas en una libretita azul.

EL DESENCANTADO
Esta raza vio la primera temporada con la boca abierta, recomendó la serie, participó en foros y debates trasnochados, se tatuó un I LOVE LOST en el muslo y se compró el DVD original. Pero desde la segunda temporada empezó a perder la fe. Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiados fanáticos alrededor. Ahora se ha convertido en el peor detractor de la saga. Odia LOST y adora '24'. Ha vendido sus DVD originales en Mercadolibre y se tapa el tatuaje con vergüenza. Suscribe la famosa frase: “Si Jack Bauer estuviera en la isla, el programa se llamaría Encontrados”.

EL FANATICO
A esta especie no le importa el hilo narrativo, ni que los guionistas se droguen en mitad de la segunda temporada, ni los misterios que no se resolverán nunca, como Libby babeando en el psiquiátrico. Son amantes incondicionales y siempre lo serán. Si en el próximo episodio todos los náufragos aparecen en el planeta Urano, con el pelo color platino y en vez de actuar recitan a Shakespeare con música rumana de fondo, los fanáticos seguirán viendo la serie como si no hubiera pasado nada. Han hecho suspensión de la realidad para siempre. Se los distingue por la frase: “Todo tiene un porqué, los guionistas no han dejado un solo cabo suelto, ya lo verás”.

EL CONSPIRANOIDE
Extravagante grupo humano que dice haber visto al menos un cruzamiento de trama en cada episodio. No les alcanza con haber descubierto la cara de Walt en una caja de leche Dharma, o un video de Sayid en medio de un flashback de Hugo. También aseguran —por ejemplo— haber visto a Kate besando a Scofield en un capítulo de Prison Break. Esta especie duerme con los ojos abiertos . Su frase recurrente: “¿El conductor de ese auto estacionado no era Sawyer? ¿Lo viste? Da la vuelta, acelera. Yo creo que era Sawyer… ¡Ahora todo tiene sentido!”.

EL JESUITA
Mayoritaria especie que sólo tiene vida para recomendar LOST a los que nunca la han visto. Son una nueva estirpe de misioneros, pero en lugar de pregonar a Jesucristo entre los indígenas, promocionan la serie a los cuatro vientos. Te graban un CD sin que se lo pidas, te consiguen folletos y posters, te envían wallpapers por correo y, si aun así no logran convertirte en fanático, se encierran contigo un fin de semana y te pasan la primera temporada completa. Se lo reconoce por la frase: “Mira, mira, mira… ¿Lo ves? ¿Ves el humo negro? ¿Cómo que no estabas atento? Espera que retrocedo y te lo paso cuadro por cuadro”.

Conclusión
Casi todos hemos estado en alguno momento dentro de los nueve grupos. Lo único cierto es que todos los grupos humanos aquí expuestos esperan con ansias el inicio de la cuarta temporada. Incluso los que odian LOST.

Porque a estas alturas, odiar a LOST es una forma más o menos original de amarla en secreto.

Fuente: Diario "El Pais"

Grande Chiquillos!!

A pesar de que quizás estaban pasados de revoluciones, dejaron todo en la cancha. No jugaron el mejor partido, pero por lo menos no hicieron trampa, no teatralizaron y aún cuando el arbitro claramente los perjudico, batallaron hasta el final.

Repartieron alegría no solo a los 16 millones de chilenos acá, sino que además la llevaron a aquellos chilenos que hace muchos años dejaron su patria y que se emocionan cada vez que un pedazo de Chile llega por esos lugares.

Tutorial Photoshop
Fotos más impresionantes

Con unas simples acciones podemos dejar nuestras imágenes más lindas e impresionantes. Además, podemos mezclar en una misma imagen colores y tonos grises.

Ojo con los Hoaxes

Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.

Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la sigues.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.

También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!
Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.

Si por algún motivo de igual forma quieres enviar el mensaje, toma las siguientes precauciones:

1. - Selecciona la parte del mensaje que deseas reenviar, evitando las direcciones.
Copia y pega en un mensaje nuevo. De esta manera evitas que circulen todas las direcciones de mail que venían en el mensaje.

2. Utilizá el campo "CCO" o "BCC". Todas las direcciones que incluyas en estos campos no serán vistas por las personas que reciben el mensaje.

El número 23

Atrapado en una espiral obsesiva con el Número 23, Walter Sparrow (Jim Carrey) convierte su vida que alguna vez fue idílica en un auténtico infierno de tortura psicológica que podría conducirlo a su propia muerte, e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Número 23, a la que no se atreve a dejar de leer, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha (Virginia Madsen) y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman).

La novela, que Walter recibiera de Agatha como regalo de cumpleaños, que trata de una serie de misteriosos asesinatos, parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable. La vida del personaje principal del libro, un extraño detective llamado Fingerling (también representado por Jim Carrey), está llena de momentos que reflejan la vida misma de Walter. A medida que cobra vida el mundo del libro, Walter se ve infectado por la parte que le provoca mayor temor: la obsesión de Fingerling con el poder oculto tras el Número 23.

Esta obsesión impregna el libro y comienza a controlar a Walter. Encuentra indicios del Número en todas las áreas de su propia vida y se convence de que está condenado a cometer el mismo horrible crimen que cometió Fingerling: un asesinato. Una serie de pesadillas fantásticas comienza a atormentar a Walter. Son pesadillas acerca de cosas terribles que le esperan tanto a su mujer, como a Isaac French (Danny Huston), gran amigo de la familia, y que lo llevan a una desesperada búsqueda para tratar de comprender los misterios del libro.

Si él puede descifrar el poder tras el Número 23, podrá alterar su futuro.

Juventud con mochila

A todos mis alumnos y amigos, quisiera compartir con ustedes un texto que llegó a mis manos y que encontré muy enriquecedor.

"A los jóvenes de distintas décadas les ha tocado vivir diversas situaciones que van conformando una época. Estas épocas han quedado caracterizadas externamente por la moda: pelos cortos, pelos largos, pantalones ajustados o pata de elefante, de tela o de mezclilla, barbas o colas, aros, tatuajes, etc. Siempre la juventud se identifica con un modo de representar su época. Hoy son los piercing , los pelos con cola o rapados, pantalones gastados o que muestran la ropa interior, los tatuajes; dependiendo de la "onda" del joven. Pero si hay algo que unifica a todos los jóvenes de la época actual es la mochila. Donde hay mochilas, hay jóvenes; donde hay jóvenes hay mochilas. No importa la situación socioeconómica, no importa si es estudiante secundario o universitario, del campo o de la ciudad, todos llevarán en sus espaldas una mochila. Esta prenda, además de ser práctica y útil, ha pasado a ser un símbolo del ser joven.
Este símbolo es más profundo de lo que uno cree. La mochila refleja la otra mochila que, como sociedad, le hemos colgado a los jóvenes en sus espaldas. Ahora, comunicacionalmente, se nos muestra la juventud como la única etapa de la vida que vale la pena vivir: los nisños quieren ser jóvenes, los viejos quieren ser jóvenes, todos quieren lucir jóvenes. Sin embargo, esta etapa, que se presenta como la felicidad misma, cargada de libertad e irreverencia, está también llena de dolor e incertidumbre. Ser joven, es ser un producto. Un producto que vende y que, por lo tanto, hay que utilizar a toda costa. Pero por sobre todo, lo que más me duele de esta mochila que le hemos colgado en las espaldas a estos jóvenes, es el miedo que ellos tienen a equivocarse, a fracasar. De alguna manera les hemos dado a entender que si no rinden, que si no son exitosos, no los vamos a querer. Los hemos hecho crecer en una inestabilidad afectiva. El joven actual creció experimentando la separación de los padres, vivida en experiencia propia o en la de sus amigos. Tal vez por esto creció creyendo que si no rendía, si no satisfacía a quienes lo rodean, si no llenaba las expectativas que de él tenían, se separarían de su cariño. Probablemente esa es la mochila más pesada que todos llevan en sus espaldas y que los unifica como jóvenes.
ESta mochila es algo cultural que va más allá de lo que nosotros le podamos transmitir como papás. El joven podrá vivir en armonía y cariño entre sus padres, pero la cultura le inculca que eso, en cualquier momento, se puede terminar. Podemos decirle que más allá de como le vaya en la vida, siempre los vamos a querer, pero la cultura que lo rodea le estará inculcando otra cosa: si no rinde, no lo vamos a querer. Ya no está en nosotros quitarles esta mochila, pero con nuestro cariño y comprensión, podemos alivianárselas. Ese cariño muchas veces se demostrará dándoles tiempo o siendo firmes y "rayándoles la cancha". Cada vez que nos acerquemos a un joven, recordemos con paciencia, que nosotros también fuimos jóvenes y que tuvimos la ventaja de crecer sin una mochila a nuestras espaldas."

Felipe Berríos, S.J. en el Mercurio.

Video tutorial Photoshop

Un video tutorial que nos muestra como aplicar un poco de "glamour" a una fotografía, permitiendo así realzarla.
Es muy simple y muy lindo efecto. Por lo menos eso creo yo. :P