..:: Provoste Destituida ::..

El Senado de la República aprobó la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Sra. Yasna Provoste.

No quiero referirme sobre si eran justas o no las acusaciones que realizaban en contra de la ministra. De una cosa creo estar casi seguro (no pongo las manos al fuego por nadie) y es que ella no ha robado un peso. Pero mis dudas son las siguientes:

1. ¿Cómo llego esta señora a ser Ministra de Estado?
2. ¿Qué mérito tenía para tan alto cargo?

Claramente esta señora no estaba preparada para asumir semejante desafío. Pero la culpable no es ella. Los culpables son aquellos que ven en la política y el servicio público una forma de repartir favores a todos esos mediocres y parásitos denominados "operadores políticos" o "amigos de". De izquierda a derecha.

Ya se fue una ineficiente, faltan unos cuantos más.



Actualización: La nueva Ministra de Educación es la Asistente Social y Rectora de la Universidad Católica de Temuco, Mónica Jiménez. Además, posee el grado de Magíster en Educación para el Trabajo Social. Que diferencia entre una y otra.

Ah!, y lo mejor: No es militante de ningún partido político.

1 comentarios :

Paz dijo...

"Pero la culpable no es ella. Los culpables son aquellos que ven en la política y el servicio público una forma de repartir favores a todos esos mediocres y parásitos denominados "operadores políticos" o "amigos de". De izquierda a derecha."

Si estuviera hablando en SQP, Hubieran puesto ese sonido: "Chan Chan Chan! " XD

Aiich... no sé, a mi la Sra Provoste, me caía bien desde un principio. Claro... sólo de presencia, ya que no me intereso mucho por el partído político, o bien por sus antecedentes anteriores.

Mmm me parece bien que la hayan destituido, mas que mal, ella es la responzable de lo que ocurre en su cartera, y claro si habían irregularidades, independiente si tenían directa relación con ella o no. Ella era la que tenía que poner la cara.

Lo que me parece mal eso si, fue la votación en el senado, ya que no quizás es el caso puntual, pero con ciertas situaciones los partidos políticos se unen para derribar al oponente, independiente si por lo que se está discutiendo está bien o mal. Es decir... no están siendo objetivos, sino que confraternizan entre ellos, dependiendo su conveniencia.

Ashh...
Por eso no me gusta la política xD! y ahora con eso de la fundación balmaceda, voy a morir por tanta charla política, bueno será... mi desición ya estaba tomada y sería feo retractarme.

Chau Profe!
Cuidese

Pd: Mis dvds? =D