El Capitán "Caradura"
Muchas veces se nos dijo: "hay que mirar el vaso medio lleno y no el medio vacío", pero podemos decirle eso a personas que simplemente fueron engañadas por un organismo del Estado (FOSIS).
Es simple, creo yo, cuando alguien dice que se beneficiaron 200 mil familias y solamente se muestran 300 casos negativos uno podría decir que es algo mínimo, pero si alguien vio el reportaje de "Contacto" en Canal 13 podrá darse cuenta que esos "casos negativos" tienen rostro, son chilenos como tu o como yo. La diferencia es que se rieron de ellos, le prometieron ayuda y se rieron de ellos.
Cuando uno quiere ayudar y no lo puede hacer con todos, simplemente puede decirse que no se alcanzo, que faltaron recursos, etc. Pero en este caso se les prometió ayuda (como lo hacen todos los políticos, de izquierda, derecha, de arriba y de abajo), se les dijo que en 3 años no quedaría nadie por debajo de la línea de indigencia. Mentira!!!!
Al igual como íbamos a tener el mejor transporte público de sudamerica (PLOP!), íbamos a erradicar la indigencia en 3 años. Claro, no se iba a caer el puente Loncomilla y muchas otras cosas más no iban a pasar. Pero pasaron.
Y una vez más en vez de ofrecer disculpas, porque quizás se trató, pero no se pudo, una vez más presenciamos la misma actuación de siempre: "hablando con serena y gruesa voz, mirada altanera... usando un tono bajo al comienzo, para subirlo conforme avanza la replica... para terminar formulando una pregunta casi con ira, al mismo tiempo que su rostro se transforma.
Después se responde... con voz baja, muy baja, con un cierto dejo de paternalismo para demostrar sabiduría... vuelve a cambiar la expresión de su rostro en segundos... reinicia hablando con ese característico falsete...
Termina fortaleciendo ese elaborado egocentrismo que tanto gusta a sus seguidores, con una actuación verdaderamente genial".
Otra más de Lagos, otra más del "Capitán". Soberbia e intolerancia. Otro "Puente" que se cayó. La diferencia con el de "Loncomilla" es que el de ahora tiene rostro, aquel rostro de los más necesitados, el de los más olvidados.
Y el muy caradura quiere volver a ser presidente... Bueno en este país puede pasar cualquier cosa.