El Capitán "Caradura"

Muchas veces se nos dijo: "hay que mirar el vaso medio lleno y no el medio vacío", pero podemos decirle eso a personas que simplemente fueron engañadas por un organismo del Estado (FOSIS).

Es simple, creo yo, cuando alguien dice que se beneficiaron 200 mil familias y solamente se muestran 300 casos negativos uno podría decir que es algo mínimo, pero si alguien vio el reportaje de "Contacto" en Canal 13 podrá darse cuenta que esos "casos negativos" tienen rostro, son chilenos como tu o como yo. La diferencia es que se rieron de ellos, le prometieron ayuda y se rieron de ellos.

Cuando uno quiere ayudar y no lo puede hacer con todos, simplemente puede decirse que no se alcanzo, que faltaron recursos, etc. Pero en este caso se les prometió
ayuda (como lo hacen todos los políticos, de izquierda, derecha, de arriba y de abajo), se les dijo que en 3 años no quedaría nadie por debajo de la línea de indigencia. Mentira!!!!

Al igual como íbamos a tener el mejor transporte público de sudamerica (PLOP!), íbamos a erradicar la indigencia en 3 años. Claro, no se iba a caer el puente Loncomilla y muchas otras cosas más no iban a pasar. Pero pasaron.

Y una vez más en vez de ofrecer disculpas, porque quizás se trató, pero no se pudo, una vez más presenciamos la misma actuación de siempre: "hablando con serena y gruesa voz, mirada altanera... usando un tono bajo al comienzo, para subirlo conforme avanza la replica... para terminar formulando una pregunta casi con ira, al mismo tiempo que su rostro se transforma.
Después se responde... con voz baja, muy baja, con un cierto dejo de paternalismo para demostrar sabiduría... vuelve a cambiar la expresión de su rostro en segundos... reinicia hablando con ese característico falsete...
Termina fortaleciendo ese elaborado egocentrismo que tanto gusta a sus seguidores, con una actuación verdaderamente genial".

Otra más de Lagos, otra más del "Capitán". Soberbia e intolerancia. Otro "Puente" que se cayó. La diferencia con el de "Loncomilla" es que el de ahora tiene rostro, aquel rostro de los más necesitados, el de los más olvidados.

Y el muy caradura quiere volver a ser presidente... Bueno en este país puede pasar cualquier cosa.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola tito, la clau me hablo de tu blog.
Esta bonito.
Bien oscuro este viejo.
El ultimo chiste:
"Han desaparecido dos Lagos, uno en Magallanes el otro en Santiago. Se buscan para que digan donde está el agua y la plata respectivamente."

Chao viejo, nos vemos por ahí.
Aguante la Unión xD

Anónimo dijo...

Por qué hablar de política?
quizás tengas razón, pero siempre estos temas llevan a la eterna discusión de izquierda y derecha.
En todo caso me cae muy mal este señor.

Un besito enorme!!!

I see you later :p

Paz dijo...

Uiii! Creo que caí bajo la perfecta actuación como dijo profe... xD

No se por qué... quizás es netamente influencia familiar que acepté a Lagos, y bueno llegué a incluso ilusionarme con que saldría reelegido nuevamente otra vez.

La verdad es que no soy muy participe de opinar de política, ni de cosas relacionadas, pero en lo que estoy en desacuerdo con usted profe, es en que Lagos sacó un poco de la pobreza a Chile, quizás prometió que ya no habrían más indigentes, y bueno hasta ahora quedan, pero según un reciente estudio, que si mal no recuerdo se llamaba casen o algo así :S, demostró que había disminuído en una cantidad grande. Y no creo que lo halla conseguido Bachelet en corto tiempo de mandato.

Un cuanto a lo del transantiago, en eso concuerdo... es, y seguirá siendo un fiasco, si es que no se invierte nada... y las autoridades nos se ven muy dispuestas a dar algo, que después no se ve reflejado concretamente. En eso si creo que Lago cometió un error, se dio aires de grandeza, y decidió comenzar esta idea igual que los paises desarrollados... En fin.

Ya los lios, están echos.

Chauuu!!

Pd: Lindo nuevo Banner ^^

Norberto Urzua Anabalon dijo...

Tienes razón Pachii, ha disminuido la pobreza, pero bajo que gobierno no lo ha hecho?
El problema, creo yo, es que a ellos se les prometió algo y no solo no se les cumplió sino que además se rieron de ellos.
En este país todos prometen (diestra y siniestra), pero nadie es capaz de llamar la atención cuando esto no se cumple. Y cuando se llama la atención sobre aquello, nuevamente nos salen con lo del "vaso medio lleno".
Yo creo que hay que decir basta. Y alguien debe asumir la culpa (que no sea como siempre un mando medio que no tiene nada que ver) y no lanzarnos su soberbia encima.

Muchas gracias por tu comentario.