Lost S03.E12 - En avión
Retroceso
Claire se despierta y tiene una herida en la frente, de la que le sale un hilo de sangre. Acaba de sufrir un accidente de coche, el parabrisas está hecho añicos, los airbags desplegados, y tiene trozos de cristal en el pelo, que es de color negro azabache en vez de su color rubio habitual. Empieza a asustarse cuando ve a una mujer tumbada en la calle, enfrente del coche, inmóvil. Claramente es su acompañante en el coche. Claire intenta abrir la puerta para salir pero está atascada, así que sale por el hueco del parabrisas y corre hacia la mujer. Se arrodilla y empieza a gritar, intentando despertarla. La mujer es su madre.
En el Hospital, luego de un par de días, Claire descubre que su madre tiene un desconocido visitante en su habitación, el Dr. Christian Shephard (el padre de Jack). Claire no le conoce, y cuando le va a preguntar quién es, su tía Lindsey entra en la habitación. Ella y Christian comienzan a discutir, dejándole claro a Claire que ya se conocían. Lindsey no quiere que él esté allí y le pide que se vaya. Christian le dice que Claire se merece conocer la verdad, pero Lindsey le dice que no. Claire les pide gritando que dejen de discutir. Se da cuenta de que él es el que está pagando las facturas del hospital, y le pregunta que quién es. Reacio, Christian le dice que es su padre (con lo que ella y Jack son hermanos, aunque ninguno de ellos lo sabe aun).
Más tarde, Claire está trabajando en un salón de tatuajes, cuando entra Christian para hablar con ella. Le dice que se va de Australia ese mismo día, y le dice que le gustaría ir a tomar un café para que puedan hablar. En la cafetería, él le explica que su madre y él tuvieron una aventura hace muchos años, que acabó en el nacimiento de Claire. Christian la visitó varias veces, le compraba juguetes y le cantaba canciones infantiles. Sin embargo a Lindsey no le caía bien y que no le gustaba que tuviera otra familia y le dijo que no volviera nunca más. Christian le revela que el motivo por el que quería hablar con ella es que su madre aunque está viva, realmente no lo está, porque está en coma, y le pide a Claire que la desconecte de las máquinas. Le ruega que no la mantenga con vida por las razones equivocadas. Claire se enfada, creyendo que su padre está aquí para “corregir el error” que tuvo al tener a Claire con su madre. Le dice que pagar las facturas no le convierte en una persona noble, y se marcha.
Claire otra vez rubia y embarazada, visita a su madre en el hospital, que sigue en coma. Aun estando así, Claire le revela a su madre que está embarazada y que va a darle su hijo a otra familia. Entre lágrimas le pide perdón por el accidente y por todas las cosas terribles que le dijo antes de que ocurriera.
En la isla
Claire se despierta en la playa. Charlie, más animado de lo normal, le dice que ha preparado un picnic en la playa, para que vayan a relajarse. Al llegar al picnic aparece Desmond y le sugiere a Charlie que se vaya a cazar jabalís con él, que sería una mejor manera de pasar el resto del día. A Claire no le hace gracia la idea, pero mira al cielo y ve un destello en una bandada de pájaros. Se da cuenta de que en esas fechas los pájaros migran y puede que estén
marcados. Su idea es capturar un pájaro y atarle una nota en la que ponga lo que les ha pasado, y esperar a que alguien la lea.
En la selva Sayid, Kate, Locke, Rousseau y el prisionero Mikhail Bakunin siguen con su caminata. Kate le pregunta a Mikhail porqué los Otros siguen en la isla cuando tienen medios para salir. Él le responde que no lo entenderían porque son defectuosos. No están en la “lista” porque están enfadados, débiles y asustados. La lista la hizo el hombre que trajo a todos los Otros allí. Cuando Kate le dice que Ben no es así, Mikhail le dice que su líder no es Ben.
También les revela que sabe todos sus nombres completos, y empieza a decir que sabe que Locke era paralítico, pero en ese momento Rousseau les interrumpe cuando ve unos grandes pilones alineados a lo largo de toda la selva. Sayid cree que es un perímetro de seguridad. Kate empieza a andar hacia ellos, pero Sayid la detiene, dice que cree que hay sensores activados entre los pilones. Mikhail dice que el sistema lleva años sin funcionar, como todo lo que hay en
la isla. Pero Locke le agarra y le empuja entre dos de los pilones. Entonces, un extraño ruido empieza a sonar, atrapando a Mikhail, que le da las gracias a Locke, la intensidad del sonido aumenta y Mikhail empieza a temblar, empieza a sangrar por los oídos y le sale espuma por la boca. Cae al suelo entre espasmos, claramente muerto debido a una hemorragia cerebral.
En la playa, después de explicarles su plan, Jin y Sun ayudan a Claire para poder capturar uno de los pájaros, cuando de repente se escucha un disparo, ahuyentando a los pájaros de una trampa preparada. Desmond emerge de la selva, explicando que estaba persiguiendo un jabalí. Claire enfurece y empieza a sospechar, sabe que de alguna manera todo está relacionado con Charlie. Se enfrenta a Charlie sobre su comportamiento y el de Desmond. Aunque parece que
Charlie intenta explicarle lo de las predicciones de Desmond, al final le dice que su plan es una locura y que no la apoyará porque no quiere crear falsas esperanzas. Claire se enfada al saber que no la va a apoyar y le pide que la deje sola.
En la isla, Sayid se enfrenta con Locke muy enfadado acerca de porqué ha empujado a Mikhail a través de los pilones. Locke le replica que no tenía forma de saber que los Otros tenían una especie de barrera sónica entre ellos. Discuten acerca de la decisión de Locke de haber pulsado los números 7 – 7 en el computador de la estación Llama, que produjo su explosión. Locke le recrimina a Sayid que no lo habría hecho si se hubiera molestado en contarle que el sótano estaba lleno de explosivos C4. Kate interviene, porque la pelea no les lleva a ninguna parte, y le pide a John el hacha para cortar un árbol para poder pasar por encima de los pilones, evitando el mecanismo sónico. Sayid coge la mochila de Locke para sacar el hacha y descubre que dentro hay una carga de C4 de la estación Llama. Inmediatamente le dice a Locke que sí sabía que había explosivos en la estación, y que cuales son sus motivos para ir con ellos y si realmente quiere rescatar a Jack. Locke le contesta que no existen otros motivos aparte de rescatar a Jack. Al final acaban cortando un árbol, que usan de puente para pasar por encima de la barrera de pilones.
En la playa, Claire observa como discuten Charlie y Desmond, y decide seguir a este último para averiguar que están tramando. Desmond llega hasta un enclave rocoso y encuentra a un pájaro que estaba atrapado. Claire se enfrenta con él y le pregunta porqué sabía que el pájaro estaría ahí. Desmond por fin cede y le cuenta lo de sus visiones del futuro. Entonces señala a una de las zonas rocosas y le dice que allí vio como Charlie se resbalaba por el acantilado y moría, y también le cuenta sobre la visión del rayo y de cuando Claire se estaba ahogando en el océano y que en ambas Charlie moría. Claire coge el pájaro y se lo lleva a Charlie. Le dice que Desmond le ha explicado todo lo de sus visiones y le pide que le acompañe para soltar el pájaro juntos. Charlie lee la nota que Claire ha escrito para atársela a la pata del pájaro, en la que pone que son los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, y que no han perdido la esperanza de que los rescaten. Le atan la nota al pájaro y lo liberan, observando como se une a los demás y se alejan volando.
En la selva, Kate, Sayid, Locke y Rousseau llegan al asentamiento de los Otros, mientras están escondidos en unos arbustos ven a Jack corriendo hacia ellos.
Kate está a punto de llamarle pero Sayid la detiene. De repente Jack se gira y recoge un balón de fútbol americano que le había lanzado Tom. Kate mira horrorizada como Jack está jugando con los Otros, sonriendo y disfrutando.
0 comentarios :
Publicar un comentario