Lost S03.E11 - Entrar 77


Retroceso
Sayid trabaja en un restaurante en Francia llamado Le Portail d'Arabie. Es encargado de cocinar y de llevar la comida a un comedor exterior. En una ocasión, conoce a un misterioso hombre llamado Sami, el cual lo invita a trabajar en su restaurant propio en Paris, llamado Le Jardin Croissant Fertile. Sayid asiste a la dirección dada por Sami. Allí, es saludado por Sami y por su esposa Amira, quien de manera extraña le susurra a su marido indicándole que Sayid es el hombre correcto.

A Sayid se le revela que ha sido secuestrado luego de haber torturado a Amira en Irak. Por esto, según Sami, debe sufrir lo mismo que Amira, quien fue quemada con ácido en sus brazos. Sayid es visitado por Sami, quien le brinda agua y le cuenta de manera intimidante lo que Amira recuerda de él y le dice que si no confiesa que fue él quien la torturo serán implacables.

Amira se apiada de Sayid y le dice que ella no hará las atrocidades que él le hizo a ella y que lo dejará escapar.

En la playa
Sawyer encuentra a Hurley y los demás armando una mesa de ping-pong con materiales encotrados de la estación Cisne. Pregunta a Hurley si ha visto a Kate. Sawyer nota que Paulo lleva consigo una revista de Armas & Balas y le confronta. Paulo dice que ahora comparten las cosas y le ofrece la revista, pero Sawyer ve que la revista se ha convertido en lectura para el baño y desiste.

Sawyer se aproxima al grupo que arma la mesa con una pelota de ping-pong en la mano. Les dice que quiere sus cosas de vuelta, pero que está dispuesto a jugar por ellas. Sun conversa con Jin en coreano y le dice a Sawyer que si pierde, no usará sobrenombres por una semana.

Hurley será el oponente de Sawyer. Le pregunra si quiere jugar con la regla de piedad (si el marcador llega a 11-0 el partido acaba en ese momento), Sawyer acepta y le ofrece la partida. Hurley gana el primer punto con facilidad alientado por los otros.

Más tarde, Hurley encuentra a Sawyer limpiando sus anteojos enfadado. Le consola al destacar que fue capaz de hacer tres puntos. Hurley confiesa que ha practicado mucho en su casa y en la institución. Le devuelve sus revistas pornográficas y le dice que no se preocupe por Kate, ya que está acompañada por Sayid y Locke. Sawyer intenta decirle un sobrenombre, pero es corregido por Hurley, diciendo que lo llama Hurley o Hugo.

Estación La Llama
Sayid duda del plan de Locke al seguir la dirección 305 del bastón de Eko. Va a recojer algunos frutos, cuando oye una campana de vaca. Sigue el sonido para encontrar a la vaca, luego se sorprende de oir un silbido de se dueño llamándola. A través de los arbustos encuentra una pequeña construcción con un plato satelital en el techo. Afuera hay un caballo y el hombre del parche en el ojo que Sayid vio en la estación La Perla.

Después de rodear el área, Sayid confirma al grupo que la construcción está aislada, y que el con plato satelital podría comunicarse a miles de kilómetros de distancia. Le pregunta a Danielle si es la torre de radio que ella conocía, pero ella niega haber visto este lugar antes. Sayid le dice su plan de aproximarse desarmado, con los otros tres escondidos respaldándole. Danielle comenta que ha sobrevivido tantos años en la isla por evitar confrontaciones como ésta, y que los esperará en el río.

Sayid se aproxima a la construcción con sus manos arriba. Nota la montura en el caballo y un gato sentado en una mesa de trabajo. De improviso le llega una bala en el brazo. Kate es detenida por Locke mientras el hombre del parche está en la ventana apuntando, gritándole a Sayid. Le dice que él no cruzó la línea, que tenían una tregua y que ésa es su tierra. Sayid dice que no es quien él cree, que su avión chocó y que está desarmado, El hombre del parche sale, usando un buzo DHARMA con el logo de la Llama. Locke y Kate se apresuran y le fuerzan a soltar su arma. Él se presenta como Mikhail Bakunin, el último miembro vivo de la Iniciativa DHARMA.

Mikhail y Kate ayudan a Sayid a llegar al sillón dentro de la construcción. Mikhail se ofrece para sanar la herida de Sayid, ya que había estado en Afganistán junto con el ejército ruso, obteniendo experiencia médica en terreno. Mikhail pide a Kate ir a buscar el kit médico en la cocina y comienza a curar a Sayid. Comienza a contar que creció en Kiev y se unió al ejército. Estuvo en un puesto de escucha en Vladivostok. Su unidad fue desmantelada cuando terminó la guerra fría, luego encontró un aviso en el periódico que "¿Te gustaría salvar el mundo?". Se unió a la "muy secreta, rica e inteligente" iniciativa y llegó a la Isla hace once años. Fue puesto en esta estación, llamada la Llama, cuyo propósito es la comunicación con el mundo exterior. Él dice que todos en la Iniciativa DHARMA murieron en un ataque que llamó "la purga" de un grupo que llama "los Hostiles".Mikhail sobrevivió al no involucrarse y estableciendo una tregua mientras no cruzara la línea alrededor del valle. Dice que no estaban interesados en el plato satelital porque no ha funcionado en años. No sabe quiénes son los Hostiles, pero sí que han estado desde mucho tiempo antes que la Iniciativa.
Locke mira un documento ruso escrito a máquina con algunas notas rojas escritas al margen. Encuentra otra habitación en la que hay un juego de ajedrez de computador, y decide comenzar un juego nuevo.
Sayid se sorprende cuando Mikhail llama a su gato Nadia. Dice que es en honor a Nadia Comaneci, una atleta que está de cumpleaños el mismo día. Mikhail termina de coser los puntos y les ofrece té helado. Mientras está en la cocina, Sayid expone a Kate su creencia que Mikhail es uno de los Otros. También cree que deberían "seguirle la corriente" ya que la montura del caballo es para alguien más pequeño, lo que significa que hay otra persona presente en la estación. Mientras tanto, Mikhail entra al cuarto del computador y le dice a Locke que el juego de ajedrez es muy difícil de vencer y que incluso hace trampa, pero Locke afirma que hacer trampa es lo que hace a los seres humanos únicos.
Mikhail les trae té helado y Sayid le hace más preguntas sobre la Iniciativa, Mikhail revela que la estación Llama es un centro de comunicaciones con cables bajo tierra unidos a las otras estaciones en la isla, uno de los cuales llega a un faro subacuático que guía los submarinos a la isla. Sospecha que los Hostiles lo han destruido o se han apoderado de él. Parece sorprendido al saber que Sayid tenía un yate que fue robado por los Otros. Cuando Sayid trata de forzar una reacción al mencionar que mataron a uno de ellos (refiriéndose a Colleen), Mikhail ataca a Sayid y Kate. Luchan hasta que logran reducirlo.

Amarran a Mikhail mientras Sayid explica su teoría: los Otros enviaron a alguien maás a la estación porque perdieron comunicaciones desde que el cielo se puso púrpura. Locke cree que la estación está vacía, pero Sayid levanta el tapete para revelar una escotilla.

Sayid y Kate bajo la escotilla escondida. Sayid y Kate bajan por la escotilla mientras Locke vigila a un incosciente Mikhail. Sin embargo, Locke escucha al computador hablando y va hacia él, dejando sin vigilancia a su prisionero. Comienza a jugar otra partida y llega a una posición que no es jaque mate, pero el computador asume que sí lo es. Un clip de Marvin Candle aparece diciendo "invalidación manual alcanzada, para lanzamiento de plataforma ingresar 2-4. Para establecer conexión, 3-2. Para comunicación con el continente ingrese 3-8". Lock ingresa 3-8. Un nuevo clip aparece diciendo "el plato satelital está inoperable. No hay comunicaciones. Para acceso al sonar ingrese 5-6". Locke ingresa 5-6. Un nuevo clip dice "Sonar es inoperable. ¿Ha habido una incursión de los hostiles en esta estación? Si es así, ingrese 7-7". Locke se disponía a ingresarlos, cuando Mikhail le amenaza con un cuchillo en su cuello desde atrás.

Sayid y Kate ven explosivos C-4 cableados a través de toda la estación subterránea. Sayid observa un estante con manuales, uno de los cuales es un protocolo de lanzamiento de comida y otro un manual de operaciones. Kate investiga un closet y es atacada desde atrás por Bea Klugh (la negrita que tenía a Walt, se acuerdan?, la que le dijo a Hurley que se fuera y le contara a todos que nunca volvieran por sus amigos). Sayid llega y le dice a Bea que suelte su arma. Kate la golpea, explicando que ella ayudó a secuestrarlos y sabe donde está Jack. Sayid pregunta a Bea si hay más gente en la estación, pero ella actúa sin miedo ante el rifle.

La llevan arriba y afuera, donde Mikhail está apuntando a Locke. Mikhail ofrece un cambio de rehenes, pero Locke insiste en que no lo matará. Bea y Mikhail discuten en ruso mientras Kate, Sayid y Locke gritan. Finalmente, Bea le ordena que "lo haga" y él le dispara en el corazón. Mikhail es derribado y Sayid le apunta su arma. Mikhail le dice que termine con su vida, pero Sayid no lo hace.

Más tarde, cuando oscurece, Sayid toma a Mikhail afuera y llama a Danielle. Mikhail dice que nunca fue miembro de DHARMA, pero que todo lo demás que leijo era verdad, y que DHARMA realmente había atacado a los Hostiles. Sayid le dice a Danielle que Locke y Kate están reuniendo todo lo útil de la estación y que ahora tienen un boleto a la localización de los Otros, donde encontrarán a su hija (Alex) y Jack, y tal vez el camino a casa. Mikhail rehúsa a llevarlos, pero Sayid dice que tiene un mapa de los cables, los cuales llevan a un área llamada las barracas, las que cree que están los Otros. Mikhail amenaza con matarlo la próxima vez que baje la guardia. Danielle dice que como ya no lo necesitan, deberían matarlo.

Sin embargo, Sayid toma la responsabilidad de decidir el destino de Mikhail y rehúsa matarlo. Locke y Kate se unen a ellos y Locke dice que sabe por qué Mikhail no quería que jugara con el computador. La estación explota de improviso. Sayid le pregunta a Locke lo que hizo, y Locke le responde que el computador le dijo que si había una incursión que ingresara 7-7, así que lo hizo. Sayid le dice a Locke que destruyó lo que pudo haber sido su única oportunidad de comunicación con el mundo exterior. Dejan la estación, con Sayid notando el gato mirándolo mientras se van.

0 comentarios :